morientes.es.

morientes.es.

Los golazos de larga distancia

Los golazos de larga distancia

Los golazos de larga distancia

El fútbol es un deporte lleno de emociones y de momentos que quedarán grabados en la memoria de los aficionados. Uno de estos momentos son los golazos de larga distancia. Esos goles que sorprenden a todos, incluso a los propios jugadores que los marcan. En este artículo, vamos a repasar algunos de los mejores goles de larga distancia de la historia del fútbol.

Los goles desde el centro del campo

Empezamos con los goles desde el centro del campo. Estos son los goles más difíciles de marcar, ya que requieren de una gran precisión y potencia en el disparo. Uno de los goles más recordados es el que marcó el inglés David Beckham en 1996 con la camiseta del Manchester United. En un partido ante el Wimbledon, Beckham vio adelantado al portero rival y lanzó un disparo desde el centro del campo que se coló por encima de la cabeza del portero. Este gol fue elegido como el Gol del Año en la Premier League.

Otro gol desde el centro del campo que merece ser mencionado es el que marcó Xabi Alonso en la final de la Champions League de 2014. El jugador español, que en aquel momento militaba en las filas del Real Madrid, marcó un golazo desde el centro del campo que sorprendió al portero del Atlético de Madrid, que se había adelantado en el terreno de juego.

Los goles desde fuera del área

Los goles desde fuera del área son otro tipo de golazos que merecen ser recordados. Estos goles suelen ser fruto de la habilidad y la técnica de los jugadores, que buscan desequilibrar la balanza en un partido cerrado. Uno de los goles más famosos de este tipo lo marcó Roberto Carlos en un partido entre Brasil y Francia en 1997. El lateral brasileño lanzó un potente disparo desde fuera del área que fue desviado por un jugador francés y que terminó entrando en la portería.

Otro golazo desde fuera del área que merece ser mencionado es el que marcó Zinedine Zidane en la final de la Champions League de 2002 ante el Bayer Leverkusen. El jugador francés, que en aquel momento militaba en las filas del Real Madrid, marcó un golazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería rival.

Los goles desde el saque de centro

Los goles desde el saque de centro son otro tipo de golazos que, aunque menos frecuentes, merecen ser recordados. Estos goles suelen ser fruto de la habilidad y la técnica de los jugadores, que buscan sorprender al equipo rival desde el primer momento. Uno de los goles más famosos de este tipo lo marcó Nayim en la final de la Recopa de Europa de 1995 entre el Real Zaragoza y el Arsenal. El jugador español, que en aquel momento militaba en las filas del Real Zaragoza, lanzó un potente disparo desde el centro del campo que sorprendió al portero rival y que terminó entrando en la portería.

Por último, no podemos olvidar los goles desde el saque de portería. Estos goles son fruto de la habilidad y la técnica de los porteros, que buscan sorprender al equipo rival desde su propia portería. Uno de los goles más famosos de este tipo lo marcó el portero brasileño Rogerio Ceni, que marcó un total de 131 goles en su carrera, la gran mayoría de ellos desde el saque de portería.

En conclusión, los golazos de larga distancia son uno de los momentos más emocionantes del fútbol. Esperamos que este repaso por algunos de los mejores goles de este tipo os haya gustado y que sigáis disfrutando del fútbol y de sus momentos más emocionantes.