Las jugadas más audaces

Las jugadas más audaces

El fútbol es un deporte que mueve masas, que despierta pasiones y que, en muchas ocasiones, nos regala momentos inolvidables. Entre esos momentos, hay algunos que quedan grabados en nuestra memoria por su espectacularidad, su creatividad o porque fueron jugadas que desafían la lógica. Aquí te traemos una selección de las jugadas más audaces de la historia del fútbol.

La ruleta de Zidane

Para muchos, la jugada que Zinedine Zidane le hizo a la selección de España en la Eurocopa de 2000, es considerada como una de las más audaces de la historia del fútbol. Con un movimiento increíble de su pierna derecha, el jugador francés logró dejar atrás a tres defensas españoles en una sola jugada, antes de disparar a puerta. La jugada fue tan impresionante que muchos la consideran como una obra de arte.

La barrida de Riquelme

Juan Román Riquelme fue uno de los jugadores más inteligentes que ha dado el fútbol argentino en los últimos años. En una jugada memorable, el mediocampista argentino dejó con el pie en el aire a un jugador del Atlético de Madrid, que lo estaba presionando. Con una rapidez increíble, Riquelme se deshizo de su rival y se fue hacia la portería contraria con el balón controlado. La jugada no solo fue admirable por su creatividad, sino también por la rapidez en la que se desarrolló.

La chilena de Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic es un jugador que ha vivido muchos momentos de gloria a lo largo de su carrera, pero quizás ninguno tan espectacular como la chilena que marcó en un partido amistoso contra Inglaterra en 2012. Con el balón en el aire, el atacante sueco se elevó varios metros sobre el césped, para conectar un espectacular disparo de chilena que se coló en la portería contraria. La jugada fue tan impresionante que se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales.

El gol maradoniano

No se puede hablar de jugadas audaces sin mencionar al gol que Diego Maradona le marcó a Inglaterra en el Mundial de México 86. Con una serie de regates impresionantes, el ídolo argentino se fue llevando a varios jugadores ingleses antes de enfrentarse al portero rival. Con un toque sutil, el balón se coló en la portería y la jugada se convirtió en una de las más emblemáticas de la historia del fútbol.

La gambeta de Ronaldo

El jugador brasileño Ronaldo siempre fue sinónimo de alegría en el terreno de juego. En una ocasión, en un partido de la selección brasileña contra la selección de Turquía, el delantero sudamericano realizó una gambeta que dejó a todos boquiabiertos. Con un cambio de ritmo impresionante, Ronaldo se deshizo de tres defensas turcos y marcó un gol que quedó en la memoria colectiva de los aficionados al fútbol.

El pase de taquito de Ronaldinho

Ronaldinho es otro jugador que se caracterizó por su creatividad y su habilidad para la improvisación. En un partido de liga entre el Barcelona y el Villareal, Ronaldinho realizó una jugada que aún hoy se recuerda como una de las más originales de la historia del fútbol. Con el balón en los pies, el brasileño decidió pasar el balón de taquito a un compañero, en vez de hacerlo de forma convencional con la punta del pie. El pase de taquito llegó a su destino de forma magistral, deslumbrando a los espectadores.

La jugada de la escuadra de Rivaldo

La jugada que realizó Rivaldo en el partido Brasil contra Turquía del Mundial de Corea y Japón 2002, es considerada como una de las más espectaculares de la historia del fútbol. Con el balón controlado, el jugador brasileño recibió un pase justo en la línea del corner. Sin pensarlo dos veces, Rivaldo realizó una volea que se coló en la portería contraria, dibujando un arco perfecto en el aire. La jugada fue tan espectacular que algunos espectadores pensaron que fue una casualidad.

El sombrero de Puskas

En un partido entre la selección húngara y Austria, Ferenc Puskas realizó una jugada que se quedó grabada en la memoria de los espectadores. Con el balón pegado a los pies, el delantero húngaro realizó un sombrero espectacular sobre el portero austriaco, antes de rematar a puerta. La creatividad y la audacia de la jugada convierten a Puskas en uno de los grandes adelantados de su época.

La jugada del 'túnel' de Iniesta a Xabi Alonso

Andrés Iniesta pasará a la historia del fútbol como uno de los mejores mediocampistas que ha dado España. En un partido trascendental en la historia del fútbol español –la final del Mundial de 2010– Iniesta realizó una jugada que quedó grabada en la memoria de todos los aficionados. Con el balón controlado y varios defensas holandeses alrededor suyo, Iniesta realizó un túnel espectacular a Xabi Alonso, dejando atrás a su rival y dando a España su primer título mundial.

En resumen, el fútbol nos ha regalado muchas jugadas memorables a lo largo de su historia, pero estas son solo algunas de las más audaces y creativas que se han visto sobre el césped. Jugadas que han dejado boquiabiertos a los espectadores y que seguirán siendo recordadas como grandes ejemplos de la habilidad y la creatividad del ser humano en el terreno de juego.