morientes.es.

morientes.es.

Los Galácticos: El Real Madrid que conquistó el mundo

Los Galácticos: El Real Madrid que conquistó el mundo

Introducción

El Real Madrid ha sido uno de los equipos más exitosos de la historia del fútbol. Pero hubo un periodo en el que el club cambió su estrategia y se convirtió en el equipo más caro y exitoso de todos los tiempos. Los Galácticos, como fueron llamados, fueron un grupo de jugadores que hicieron historia en el club y en el mundo del fútbol. En este artículo vamos a hablar de este equipo y cómo se formó.

La política de fichajes del Real Madrid

El Real Madrid siempre ha sido un equipo que se ha enfocado en tener a los mejores jugadores del mundo en su plantilla. Esta estrategia se ha visto reflejada en los fichajes de grandes estrellas como Di Stefano, Puskás, Zidane, Ronaldo, entre otros. Pero en el año 2000, el Real Madrid decidió llevar esta estrategia a otro nivel. El club quiso hacer historia y formar un equipo que no solamente fuera el mejor de Europa, sino que fuera considerado el mejor de todos los tiempos. Para lograr esto, el equipo decidió fichar a un grupo de jugadores que eran considerados los mejores en sus puestos.

La primera incorporación: Zidane

En el año 2001, el Real Madrid fichó a Zidane del Juventus por una cifra récord de 75 millones de euros. Zidane era considerado uno de los mejores jugadores del mundo y su llegada al club era un gran paso hacia la construcción de un equipo de ensueño. Con Zidane en sus filas, el Real Madrid ganó la Liga de Campeones en el año 2002.

La llegada de Ronaldo

En el año 2002, el Real Madrid fichó a Ronaldo del Inter de Milán por una cifra récord de 46 millones de euros. Ronaldo era considerado uno de los mejores delanteros del mundo y su llegada al club fue muy esperada. Con él en su equipo, el Real Madrid ganó la Liga de Campeones en el año 2003.

Figo, el 'fichaje del siglo'

En el año 2000, el Real Madrid fichó a Luis Figo del Barcelona por una cifra récord de 60 millones de euros. Figo era considerado uno de los mejores jugadores del mundo y su fichaje fue muy polémico debido a que venía del eterno rival del Real Madrid. Figo se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición del Real Madrid y ganó la Liga de Campeones con el equipo en el año 2002.

El fichaje de Beckham y la 'galactización' del equipo

En el año 2003, el Real Madrid fichó a David Beckham del Manchester United por una cifra de 35 millones de euros. Beckham, además de ser un gran jugador, era una figura mediática muy importante. Con su llegada al equipo, el Real Madrid se convirtió en un fenómeno mundial. La prensa empezó a referirse al equipo como Los Galácticos debido a la cantidad de estrellas que tenía en su plantilla.

La época de los éxitos

Con Los Galácticos en su plantilla, el Real Madrid tuvo una época de éxitos inigualables. El equipo ganó la Liga española en el año 2001, 2003, 2007 y 2008. En cuanto a la Liga de Campeones, el equipo ganó tres títulos consecutivos en los años 2001, 2002 y 2003. La última Liga de Campeones que ganó el equipo en ese periodo fue en el año 2014.

El fin de Los Galácticos

A pesar de los triunfos obtenidos por el equipo, la era de Los Galácticos no duró mucho tiempo. Los problemas en el vestuario y la falta de resultados acabaron con el proyecto. Los Galácticos se desintegraron poco a poco y muchos de sus miembros abandonaron el club. En el año 2006, Florentino Pérez renunció a la presidencia del club y esto marcó el fin de una época muy destacada en la historia del Real Madrid.

El legado de Los Galácticos

A pesar del fracaso en el vestuario, Los Galácticos dejaron un gran legado en el Real Madrid. La estrella del club Zidane, por ejemplo, se convirtió en el entrenador del equipo y llevó al Real Madrid a ganar tres veces consecutivas la Liga de Campeones en 2016, 2017 y 2018. Además, muchos de los jugadores que formaron parte de Los Galácticos se retiraron en el Real Madrid y hoy en día son recordados como grandes figuras del club.

Conclusión

En definitiva, Los Galácticos fueron un equipo que marcó una época en la historia del fútbol. La apuesta del Real Madrid por formar un equipo con las mejores estrellas del fútbol mundial fue un proyecto ambicioso y exitoso durante algunos años. A pesar de los problemas en el vestuario y la falta de logros en los últimos años del proyecto, Los Galácticos dejaron un legado muy importante en el Real Madrid y en el mundo del fútbol.