morientes.es.

morientes.es.

Los goles más inesperados

Los goles más inesperados

Los goles más inesperados

El fútbol es un deporte lleno de emociones y sorpresas. A veces los partidos se deciden por un gol que nadie esperaba. Un balón suelto, un tiro lejano, un error del portero o un remate desviado que acaba en gol. Son situaciones que pueden cambiar el rumbo del encuentro y marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

En este artículo vamos a repasar algunos de los goles más inesperados de la historia del fútbol. Desde los que fueron marcados por jugadores poco habituales hasta los que llegaron en los últimos segundos de un partido.

Goles de portero

Empezamos por los goles que marcan los porteros. Estos jugadores suelen estar en la portería para evitar que el balón entre en su portería, pero en algunas ocasiones salen de ella para rematar una falta o un córner. Y si tienen suerte, consiguen marcar.

Uno de los goles más famosos de los porteros es el que marcó el colombiano René Higuita en un amistoso entre Colombia e Inglaterra en 1995. Con el partido empatado a uno, Higuita salió de su portería y dribló a varios jugadores ingleses antes de marcar con un espectacular escorpión.

Otro portero que se ganó la fama por sus goles fue el brasileño Rogerio Ceni. Durante sus más de 20 años en el Sao Paulo, Ceni marcó más de 130 goles, siendo el portero más goleador de la historia.

Goles de defensas

Los defensas también pueden marcar goles, aunque no es muy común. En algunas ocasiones, son ellos quienes suben al ataque en los balones parados y aprovechan sus metros de altura para rematar de cabeza.

Uno de los defensas más goleadores de la historia es el italiano Giorgio Chiellini. A lo largo de su carrera ha marcado más de 50 goles, muchos de ellos de cabeza en las jugadas a balón parado.

Otro defensa que sorprendió al mundo del fútbol con un gol inesperado fue el argentino Roberto Ayala. En la final de la Copa Italia de 2007, Ayala remató un centro con el pecho y luego con la pierna para marcar el gol de la victoria y darle el título a su equipo, el Valencia.

Goles de centrocampistas

Los centrocampistas son jugadores muy importantes en el fútbol, ya que son los encargados de generar el juego y de darle equilibrio al equipo. Pero también pueden marcar goles importantes, tanto desde fuera del área como en jugadas combinadas.

Uno de los centrocampistas más goleadores de la historia es el inglés Frank Lampard. Durante sus años en el Chelsea, Lampard marcó más de 200 goles, muchos de ellos desde fuera del área con su poderoso disparo.

Pero si hablamos de goles inesperados, no podemos olvidar el que marcó el brasileño Juninho Pernambucano en un partido entre el Lyon y el Rennes en 2004. Juninho se encontraba a más de 40 metros de la portería cuando decidió probar suerte con un tiro libre que sorprendió al portero rival y acabó en gol.

Goles de delanteros

Por último, llegamos a los delanteros, los jugadores que están en el campo para marcar goles. Pero a veces, los goles que marcan también pueden ser inesperados.

Uno de los goles más inesperados de la historia fue el que marcó el paraguayo Julio César Romero en el Mundial de México 1986. En un partido ante Bulgaria, Romero recibió un pase aéreo y decidió rematar de espaldas a la portería con una chilena espectacular que acabó en gol.

Otro delantero que sorprendió al mundo del fútbol con un gol inesperado fue el español Fernando Torres. En un partido de la Premier League entre el Liverpool y el Blackburn, Torres recibió un pase largo de su portero y, con un sutil toque de cabeza, superó al defensa rival y al portero para marcar el gol de la victoria.

Conclusion

Los goles inesperados son una de las cosas que hacen del fútbol un deporte emocionante e impredecible. Aunque los jugadores pueden preparar jugadas ensayadas y entrenar día tras día para mejorar su técnica, a veces son los goles más inesperados los que marcan la diferencia entre la victoria y la derrota.

Desde los goles de portero hasta los remates de espaldas, los delanteros, defensas y centrocampistas nos han dejado algunos de los goles más espectaculares e inesperados de la historia del fútbol. Y eso es lo que hace de este deporte algo tan apasionante y emocionante para los aficionados de todo el mundo.